• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

sábado, 21 de febrero de 2015

La zona habitable.

No hay comentarios.:
 
Antes de entender el paradigma de la zona habitable, debemos entender que esta es una de las razones de los creyentes para creer que el cosmos se rige por las leyes de Dios, y que todas las leyes de la naturaleza son regidas por un mandato divino.
Como se puede ver en la imagen, la línea verde representa lo que los astrofísicos han llamado la zona habitable.

La zona habitable es la explicación de la vida en la tierra gracias a los cálculos de grandes astrofísicos, que intentan explicar la vida en el cosmos, pero en este caso la zona habitable conocida solo es representada en nuestro sistema solar, aunque  hay sistemas cosmológicos similares a éste. Sucede que debido a ciertos fenómenos la tierra se encuentra en una zona del sistema solar donde puede formarse la vida.
Ya lo decía el profesor Stephen Hawking en su libro "El gran diseño": "Esas casualidades tan improbables han conspirado para hacer posible nuestra existencia, y el diseño del mundo hospitalario para la vida humana, serían en verdad sorprendentes si nuestro sistema solar fuera el único sistema planetario en el universo". Es decir, nuestra probabilidad de existencia no es la única en el sistema astronómico o planetario, se dice esto ya que, la tierra es la única rodeada en la zona habitable.
Últimamente los astrónomos y astrofísicos han encontrado una gran variedad de sistemas solares, en los cuales se encuentran planetas que podrían ser habitables. También si estudiamos la ecuación de Drake nos podemos dar cuenta de como el cálculo nos da una idea para entender la vida alienígena de acuerdo a las probabilidades. Es decir, nos podemos dar cuenta que la zona habitable no es solo que una repetición de la vida en cada sistema solar, lo que hace ridículo pensar que la tierra tiene un
carácter especial en el cosmos.
Esta imagen muestra las órbitas binarias, en cuanto al clima del sistema solar, lo que lo haría menos hospitalario para la vida.


El clima es uno de los principales factores para la formación de la vida, ya que dependiendo de esto, un cuerpo biológico puede tener una adaptación adecuada, como se ha estudiado en la teoría de la evolución. También la radiación es un factor importante para el nacimiento y la forma de cualquier especie viva según las teoría biológicas. Por esto se cree que la vida en otros planetas de nuestro sistema solar es una probabilidad casi nula, pero muy probable para otros sitemas.
Esto puede ser lo más relevante dentro de la mucha información que hay acerca de la zona habitable. Puede ser lo mejor y más importante dentro de este tema tan interesante, ya que, nos enseña algo valioso dentro de la astrofísica y nos ayuda a comprender más nuestro cosmos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario