El test de Turing es un tipo de prueba que se aplica a algunas máquinas para experimentar si se puede encontrar inteligencia artificial.
El test de Turing fue creado por el padre de la informática Alan Turing en 1950, expuesto en un artículo para la revista Mind.
Consiste en un desafío en el cual un juez está situado en una habitación y una máquina junto con un ser humano en otra, luego se realiza la prueba. El juez debe descubrir quien es el ser humano o la máquina dependiendo de la respuesta que reciba a las preguntas que el haga. Si la máquina logra constestar correctamente y no logra ser descubierta por el juez esta habrá pasado el test de Turing, sino, la máquina pasará a ser una más del montón que tampoco ha aprobado este test.
Cabe destacar que es muy difícil que una máquina pueda aprobar el test de Turing, ya que la inteligencia artificial es una cuestión muy compleja de comprender incluso para nosotros los humanos, de hecho las máquinas con mayor complejidad no han logrado pasar a esta prueba.
Tal vez algún día los humanos podamos contar con la inteligencia artificial para una buena convivencia con máquinas, y estas puedan tener una gran capacidad para facilitar la vida cotidiana de cada humano, ya que cada vez que se piensa en informática se piensa en futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario