• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

sábado, 21 de febrero de 2015

La ecuación de Drake y la vida alienígena.

No hay comentarios.:
 
La radiastronomía y la astronomía nos han planteado un universo bastante extenso, y también a través de estos estudios, se ha llegado a creer que nosotros como civilización somos tan solo un pequeño bloque sobre el muro, es decir, somos muy poco para lo grande que podría llegar a ser el universo, sobretodo por sus expansiones, propuestas por la física cuántica.

El universo ha mostrado su cara más compleja frente a nosotros. Le hemos intentado dar explicación a lo que nos rodea y se ha llegado a la conclusión que podrían existir civilizaciones como la nuestra en el cosmos. Por ende la vida extraterrestre se ha intentado explicar, pero hasta ahora la propuesta más famosa se le conoce por una ecuación creada por el astrónomo Frank Drake.
Debemos saber que pueden existir muchos tipos de civilizaciones, pero las civilizaciones que pueden llegar a comunicarse pueden ser relativamente pocas. También se puede expresar que si cada una de las civilizaciones tuviesen un ciclo evolutivo, pudiesen desarrollar inteligencia y tecnología de igual manera que nosotros, y tuviesemos más probabilidades de con quién tener una compañía en el espacio.

La ecuación plantea que el número de civilizaciones alienígenas es igual a la multiplicación de las formaciones de estrellas adecuadas a cada una de las galaxias, por la fracción de astros luminosos que tienen planetas en sus órbitas. Este resultado será multiplicado por el número de astros planetarios que se encuentran orbitando dentro de la ecosfera de las estrellas. Este se multiplicará por los planetas que orbitan en la ecosfera de estrellas en los que se ha desarrollado vida y esta fracción se disminuirá al dividirse por el número de vida inteligente y desarrollada, es decir, que la ecuación va disminuiyendo su cantidad cuando se va agregando la vida que intenta comunicarse con otras civilizaciones. Luego se calcula el lapso de tiempo en que se pueda comunicar este tipo de vida.

Cada una de las constantes que se ven en la ecuación de Drake son tan solo una probabilidad matemática, y aún no puede ser tomada como una ley, es decir, la ecuación de Drake se puede tomar como hipótesis, pero se puede decir que es una manera muy acertada de darnos una idea de la vida en otros planetas. Tal vez en un futuro, cuando alcancemos una mayor estabilidad y muchas cosas en el mundo estén resueltas podamos llevar una convivencia con este tipo de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario