• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

lunes, 8 de diciembre de 2014

A lo largo de los años, nos han enseñado que un cuerpo existente solo tiene una posición determinada, de hecho Isaac Newton cuando propuso sus leyes nos decía esto. También en el mundo de las probabilidades tenemos algo opuesto, una paradoja de la mecánica cuántica, en cuanto a la variación de un cuerpo según un experimento mental ya realizado. Este experimento se denomina el gato de Schródinger, el cual consigue enseñarnos algo muy simple, para entender que un cuerpo puede estar en 2 posiciones cuando hay 2 probabilidades.

El experimento del gato de Schródinger consiste en colocar un gato dentro de una caja donde no pueda escapar. En esa caja también se colocará un revolver apuntando hacia una botella de gas radiactivo. Si el gato dispara hacia la botella el gato estará muerto. Si el gato no realiza la acción
anterior mencionada el gato estará vivo. Hasta que no se revise el contenido de la caja luego de haber encerrado al gato, este estará en estado de superposición, habrá 2 probabilidades, el gato estará vivo o muerto. En estado de superposición el gato estará vivo y muerto a la vez, hasta que no se haga un estudio directo del estado del felino.

Esto nos enseña como el estudio directo de un cuerpo puede afectar su posición y también su estado, adaptándolo a el estudio cuántico como un cuerpo puede tener varios estados.